jueves, 30 de abril de 2009

Pronunciamiento de los trabajadores del Policlínico Lomas en lucha

La patronal vaciadora del Policlínico Lomas pretende descargar la crisis sobre nuestras espaldas con despidos, rebajas salariales, polifuncionalidad y ahora amenaza con el cierre del establecimiento.

La burocracia sindical no da señales frente al atropello. Los trabajadores nos pronunciamos por la prohibición de despidos y suspensiones, por el cobro de todos los salarios, contra el cierre y vaciamiento.

Que la crisis la paguen los capitalistas.

Trabajadores en Lucha del Policlínico Lomas: Irlanda Ramos, Karina Peralta, Karina Godoy, Maxi Mao, Liliana Canello, Solange Gallardo, Ema Ortiz, Paula Vallejos, Carolina Benitez, Cecilia Simani, Andrea Arron, Zulma Barrientos, Betina Meza, Vilma Bagnalast

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los políticos del dengue

Usan a una niña toba violada

En el Chaco intentan tapar el escándalo de la proliferación de la epidemia del dengue con una operación publicitaria: la "reparación" hacia LNP, una niña toba de El Impenetrable que fue doblemente abusada. Por quienes la violaron y por los jueces que dejaron libres a los violadores en 2004.

La "reparación" hacia LNP fue cuidadosamente presentada en un escandaloso acto oficial que ocurría de forma paralela a la interpelación a Sandra Mendoza, ministra de Salud de la provincia y esposa del gobernador, por la epidemia de dengue. La reparación consiste en el pago de un subsidio de 53 mil pesos en cuotas y en la adjudicación de un terreno donde la familia de la mujer vejada debió trasladarse.

El operativo contó con la complicidad del Inadi, de Unifem, de organizaciones indigenistas y del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), de Rosario, y del Comité de América latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem).

"La mujer fue violada por tres ‘criollos' que fueron absueltos en un fallo plagado de prejuicio y discriminación. El gobierno provincial hizo un acto para desagraviar a la víctima. Y encaró una serie de reparaciones materiales." (Página/12, 24/4). Tres "criollos" abusaron en el año 2003 de la chica toba cuando tenía 15 años; luego, en el año 2004, fueron absueltos por la Justicia incluso cuando las violaciones habían sido probadas. "¿Conocés a otras chicas de tu comunidad que hayan sido víctimas de violación de parte de otros jóvenes blancos y que no se atrevieron a denunciarlos?", preguntó Página/12 a L.N.P. ‘Sí, varias. Nunca los denuncian... por miedo' -contestó la muchacha, que rompió ese silencio." (ídem).

Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que fallaron a favor de los violadores, siguen en sus funciones. Los abusos de todo tipo contra los tobas sigue su curso tanto contra las mujeres como contra la comunidad en general, beneficiando a los sojeros. Con este acto, los políticos de la violación a las mujeres pobres y del dengue pretenden reforzarse. Opongamos a esta política de la barbarie, una salida independiente de los explotados y del sector más castigado de ellos: las mujeres, y repudiemos esta falsa reparación que tiene por objetivo cubrir el conjunto de las políticas de hambre y vejaciones en la provincia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡NO al cierre del POLICLÍNICO LOMAS!
(Leer nota...)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.