jueves, 6 de agosto de 2009

Contra el fraude en Suteba La Plata

La campaña crece. El fraude no debe pasar

La agenda del Suteba La Plata es nutrida. El jueves convocamos a asamblea en el sindicato para tratar el tema salarial, con el reclamo de reapertura de paritarias por el 30% de aumento y para votar una serie de propuestas por la defensa de la voluntad de la docencia platense, manifestada en las elecciones.

Entre estas propuestas está la convocatoria a un plenario de sindicatos, agrupaciones, delegaciones obreras, de carácter nacional, el 15 de agosto, a las 14 horas, en la sede sindical, para dar impulso a la campaña por las 20.000 firmas de trabajadores para ser presentadas ante el MTESS y la CTA. Un gran plenario obrero que tome en sus manos esta lucha, recolectando firmas y convocando a la marcha a la CTA el 27 de agosto.

Continúan llegando adhesiones, como la Sergio Zaninelli, secretario general de Aduns; la comisión directiva de AEMOPBA (Sindicato de Obras Públicas), los trabajadores de la Gráfica FP en lucha, entre otros.

Sigue también la recolección de fondos, con la venta de bonos en los lugares de trabajo, y una peña el 14 de agosto. A partir del lunes 3, cuando se retomaron las actividades en las escuelas, nos volcamos a ellas para obtener firmas de docentes afiliados, no afiliados y auxiliares, y a vender los bonos para el sostenimiento del sindicato.
La campaña crece y la burocracia está nerviosa.

El repudio de delegados y trabajadores de ATE, de docentes, de la población en general, preocupa a los burócratas que apelan a nuevas (viejas) maniobras. El 23 de julio, veinte días después, la Celeste sacó un comunicado sobre la movilización al Ministerio de Salud que fue reprimida violentamente. Un comunicado donde mienten (2.000 dosis), acusan de robo, atacan al PO y a mi persona, y justifican la represión.

Los miserables están buscando desprestigiar y enlodar al gremio combativo y a sus dirigentes, porque no encuentran la manera de legitimar el fraude y el colaboracionismo con el gobierno, reflejado en todos sus actos.

Han sacado un nuevo afiche en el que acusan de fraude, ¡al Partido Obrero! Piensan que relacionando al Suteba La Plata con el PO van a obtener el apoyo de la docencia. Los muchachos de la Verde-Celeste-Plateada no aprenden las lecciones. Durante la campaña electoral del Suteba hicieron eje contra el PO, y la docencia de La Plata eligió a la Lista Rosa-Roja-Marrón como su conducción.

Sigan así muchachos. La mejor campaña la hacen ustedes, al relacionar al sindicato combativo con un partido que defiende a los trabajadores y se mantiene independiente del gobierno y de la oposición burguesa.

Amelia García

No hay comentarios: