sábado, 6 de junio de 2009

Elecciones en SUTEBA

El 10 de junio votá a la Multicolor

Para terminar con el congelamiento del salario, la destrucción del IPS y las condiciones insalubres de trabajo

El resultado de las intensas recorridas de escuelas que estamos realizando en los distritos de toda la provincia es contundente:

• El agobio salarial, la preocupación por la destrucción de la jubilación docente y las pésimas condiciones de salubridad y de trabajo es predominante en la mayoría de la docencia.

• El incremento salarial que pactó el Suteba de Baradel con el gobierno no recupera la inflación de 2008 y ha sido superado por la carestía de este año. Los 150 pesos de aumento que han recibido este año los docentes genera una profunda indignación en la mayoría.

• Pero el problema que más preocupa es la estafa contra el IPS. La respuesta de la Celeste al robo de los 1.600 millones de pesos de parte de Scioli deja más en claro la responsabilidad de Baradel y Yasky en esta entrega. La Celeste defiende a Scioli al denunciar a sus antecesores, Ruckauf y Solá. No se da cuenta que confiesa que no han hecho nada desde entonces para defender la jubilación docente. En sus folletos y en las charlas dicen que el IPS está a salvo de cualquier desfalco o modificación, porque para ello sería necesaria una reforma constitucional en la provincia. Lo mismo decía Cavallo hasta diciembre de 2001.

• La otra angustia que agobia a la docencia es la situación terminal de las escuelas y de las condiciones de salubridad, sobre todo en el cuadro de la actual epidemia de gripe porcina. Kirchner y Scioli ocultan la gravedad de la situación (mientras avanzan los casos, especialmente en las escuelas) y la burocracia celeste de Baradel no dice ni una palabra al respecto. Es cómplice de K, Scioli, Tedesco y Oporto.

• Las escuelas no cuentan ni con los elementos más elementales de limpieza (los proveen las cooperadoras). Es decir, en la inmensa mayoría de las escuelas no existen las condiciones sanitarias para enfrentar ningún estado de emergencia sanitaria de ninguna naturaleza.

• Peor aun, la ausencia de medicina laboral ha dejado a la mayoría de los docentes sin cobertura de sus licencias médicas y sin seguimiento alguno de parte del estado de la situación sanitaria de los trabajadores de la educación. La dirección celeste no da respuesta a estos graves problemas.

Por un Suteba de los docentes y no al servicio del gobierno
Hay un rechazo de los docentes a esta situación. Es necesario transformar ese rechazo en una gran movilización contra la Celeste. Los docentes necesitamos otra dirección gremial. Una dirección que esté a la altura de los gravísimos problemas que enfrentamos.

El 10 de junio te convocamos a votar masivamente por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y por todas las listas de la Multicolor en todos los distritos, y a sumarte como fiscal para garantizar la voluntad de los compañeros ante el fraude orquestado por la Celeste en toda la provincia.

Defendamos el salario
Por un salario mínimo que cubra la canasta familiar y un aumento de emergencia ya del 30 por ciento en blanco y al básico.

Defendamos nuestra jubilación
Por la defensa del IPS: control de los fondos jubilatorios en manos de los docentes. Por la eliminación de todas las sumas en negro, que desmantelan nuestro salario básico y desfinancian el IPS.

Defendamos nuestras escuelas
Por la triplicación del presupuesto y la puesta en pie de una política de prevención sanitaria en todas las escuelas bajo control de docentes y de padres.

No al fraude
Miles de fiscales para la multicolor. El 10 de junio votá a la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.


Equipos de Tribuna Docente

---------------------------------------------------------------------------------


REPORTAJE a Hugo Lorenzatto, candidato a Secretario General de Suteba Lomas por la Multicolor

Como en 2003 y 2006, para terminar con la farsa de la Celeste

Hugo Lorenzatto, candidato a Secretario General de Suteba Lomas de Zamora por la Multicolor.

—¿Cómo se presenta la elección en Lomas de Zamora?
—Tenemos dos situaciones particulares en nuestra seccional. La primera es que la Celeste de Baradel, para quebrar a los sectores combativos montó dos sutebas paralelos, uno que opera desde el centro de salud y otro desde el local de la CTA. Además para ahogarnos financieramente no gira el dinero que nos corresponde por estatuto para el sostenimiento del sindicato, y traba toda gestión administrativa, perjudicando a los afiliados. Como con todo esto no logró quebrar a la conducción, en estas elecciones se cambiaron el color. En ningún lugar de la provincia lo hicieron. Aparecen aquí como Magenta. Como son impresentables se disfrazan tratando de confundir a los compañeros.

La segunda característica es que nuestra lista se conformó con todas las agrupaciones que se reclaman antiburocráticas. No quedó ningún sector excluido. Es un frente de activistas y delegados que se propone defender este Suteba combativo.

Por otra parte, el último día de presentación de listas aparece una “testimonial” Lista Escarlata. Conformada por docentes que en su mayoría no participaron en los dos últimos años de las movilizaciones, de las asambleas, ni de la vida sindical. Realmente una lista “virtual”.

—¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?
—Hemos editado varios materiales explicativos de nuestras propuestas. El que más efecto tiene es el que explica que la Magenta es la Celeste.
Estamos recorriendo todas las escuelas del distrito y ya tenemos más de 200 fiscales para defender el voto a la Rosa-Fucsia-Bermellón-Rojinegro-Verde-Marrón-Amarillo.

Estamos pegando un afiche con la foto de todos los candidatos que son compañeros muy conocidos en la seccional.

Además, alertamos a los compañeros del fraude.

—¿Qué opinan en las escuelas?
—Cientos de compañeros que participan de las asambleas y de las diferentes actividades que convocamos como sindicato, tienen claro lo que está en juego. Estamos abordando al otro sector que no participa regularmente de la vida sindical. Destacamos nuestra defensa del funcionamiento democrático del sindicato, las asambleas y reuniones de delegados resolutivas, las decisiones de lucha tomadas de conjunto, la concurrencia de afiliados y no afiliados a las reuniones. La defensa de todos los compañeros frente a cualquier arbitrariedad. Todo esto en los distritos que dirige la Lista Celeste no existe.

No hay comentarios: