viernes, 29 de mayo de 2009

ELECCIONES EN SUTEBA

En defensa de nuestro salario y contra el fraude

El 10 de junio votá a la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y las listas multicolores en todos las seccionales

En estas elecciones hay mucho en disputa. En medio de la mayor crisis económica del capital a escala internacional que hayamos vivido, los gobiernos de Kirchnner y de Scioli han transformado la educación en uno de los medios fundamentales del ajuste.

Han reducido el salario docente y los presupuestos educativos a niveles insostenibles. Lo que le quitan a la educación, lo utilizan para pagar la deuda externa y para subsidiar a los capitalistas.

Esta política tiene su gran demostración en el robo de 1.600 millones de pesos del IPS para bancar el déficit de las arcas provinciales que, según Clarín, ascenderá a fin de año a más de 13.000 millones de pesos.

La política de la conducción celeste de Baradel en el Suteba ha sido colaborar activamente con los verdugos kircheristas y de Scioli para que esto ocurra, vaciando el sindicato y desalentando la lucha de la docencia.

Han hecho de todo para ello, incluyendo la transformación del Suteba en un sindicato- cárcel, en la cual los que plantean ideas y acciones contrarias a la colaboración de la Celeste con el kirchnerismo serán expulsados por el novísimo Tribunal de Disciplina, un tribunal de inquisición contra los sectores luchadores, el mismo que utilizó la patota de la UTA contra los delegados del Subte.

La contracara de esta política han sido las seccionales de los Suteba combativos, que han aglutinado detrás de sí a toda la oposición de toda la provincia independiente del gobierno y de la burocracia. Esta oposición combativa, defensora de la democracia sindical y respetuosa de ella en sus seccionales, e independiente de los gobiernos se ha agrupado en la Lista Provincial Multicolor y en las listas seccionales de unidad multicolor contra Baradel organizadas en la mayoría de las seccionales.

El 10 de junio, dos opciones

Por eso, en estas elecciones hay sólo dos opciones: la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y las listas seccionales multicolores o la Celeste de Baradel.

Esa disyuntiva es especialmente importante en los distritos de los Suteba combativos, como Sarmiento, La Plata y General Sarmiento, y en aquellos lugares en los cuales la oposición tiene posibilidades ciertas de recuperar las seccionales, como La Matanza, San martín, Hurlingham, Mar del Plata, Esteban Echeverría-Ezeiza, Escobar y otros.

Para Baradel, recuperar las seccionales combativas es una cuestión estratégica, como lo demuestra el enorme fraude que está armando y que denunciamos en estas páginas, y el ataque furibundo contra el Partido Obrero y Tribuna Docente por la intervención de nuestra organización en el Suteba.

La Azul y Blanca (PCR), actual conducción del Suteba provincial junto a Baradel, armó una lista Lila que son sólo ellos y los pocos restos del trabajo del MST en el gremio docente, que desde la llamada crisis del campo sigue como una sombra al PCR. La Azul y Blanca hace el centro de su política en actuar en contra de los Suteba combativos y de las minorías conquistadas por la oposición. La Azul y Blanca es una colectora de la Celeste.

Tribuna Docente viene desarrollando una intensa campaña política en estas elecciones con decenas de charlas y lleva centenares de recorridos de escuelas. Tiene el objetivo de presentar 1.000 fiscales contra el fraude y ha lanzado miles de afiches y volantes y declaraciones defendiendo la política de los Suteba combativos, los salarios y la democracia sindical.

El 10 de junio será necesaria una gran movilización de la docencia, para defender lo conquistado y avanzar en la recuperación del Suteba en manos de la oposición. Sumate a la campaña electoral de las listas multicolores de todos los distritos.

¡Fuera la burocracia Celeste del Suteba!

Por una nueva dirección. Por más Sutebas combativos.

Tribuna Docente

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Baradel prepara el fraude

Miles de fiscales para impedirlo

Conciente del rechazo que genera entre los docentes la política de entrega de la Celeste, Baradel llegó a la conclusión que sólo puede ganar si prepara minuciosamente un fraude.

* En las seccionales de los Sutebas recuperados y en aquellos distritos donde la oposición puede ganar, aparecen cientos y cientos de afiliados "nuevos" en los padrones provisorios, que no pasaron por el control de estas seccionales. Fueron verificados por el Suteba Central o los centros de salud que actúan como sindicatos paralelos.

* Negaron la entrega del padrón provincial a la oposición.

* Manipularon las mesas de votación y colocaron urnas volantes para impedir que la oposición pueda votar.

* Armaron circuitos de votación en los que los docentes de las escuelas en donde hay opositores a la Celeste, tienen que trasladarse a lugares alejados para votar, buscando entorpecer la votación considerando que el día del comicio no se suspenden las clases y los compañeros están a cargo de los cursos respectivos.

* No entregan en tiempo y forma las credenciales de fiscales.

Todas estas maniobras fueron denunciadas a la propia Junta Electoral que las fue rechazando una a una.

Estamos entonces frente al desafío de frenar un fraude mayúsculo. Por el lado legal, luego de agotar la vía asociacional, realizaremos las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en el marco de una movilización general.

Pero los fraudes se enfrentan con la movilización masiva de los compañeros que defienden la conquista de los Suteba combativos.

Vamos a una campaña de denuncia política y al compromiso activo de los compañeros docentes para defender el voto a las listas clasistas y luchadoras de los diferentes distritos.

Vamos a organizar miles de fiscales en toda la provincia para defender el voto de los docentes.

Y nos movilizaremos también miles de compañeros el 10 de junio para derrotara la Celeste de Yasky y Baradel.

Todos a votar por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón Provincial y a las listas multicolores que la acompañan en los distritos.

Hugo Lorenzatto (Candidato a Sec. Gral. por la lista Multicolor de Suteba Lomas)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Roberto Baradel ataca al Partido Obrero para defender a Scioli

El pez por la boca muere

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, ha realizado un ataque furibundo contra el Partido Obrero en el movimiento sindical de los docentes. Baradel ha salido a patear los distritos, en la actual campaña electoral del Suteba, especialmente aquellos que han sido recuperados de manos de la burocracia celeste.

Baradel dice que el Partido Obrero "privilegia las cuestiones partidarias a las sindicales" (...) se pelean por espacios de poder" (diario La Tercera).

Criticó a los activistas y dirigentes de Esteban Echeverría porque "siguen a otras seccionales como la de Lomas de Zamora y La Plata, más que nada, la cual tiene vinculaciones con el Partido Obrero (PO). En vez de seguir al sindicato, siguen al PO. Todos deben expresarnos pero dentro del Suteba", tiró Baradel.

Sin embargo, Baradel no recibe las órdenes de los docentes de Suteba. Las recibe de Kirchner. Interpelado por las "voces que dicen que están muy ligados al gobierno nacional", Baradel fue muy claro: "Es cierto que en este proceso político hay cosas que estuvieron muy bien, como la Ley de Financiamiento Educativo, la Nueva Ley de Educación, el reconocimiento a los Derechos Humanos, la restructuración de la Corte Suprema de Justicia, etc. Pero lo que pedimos sí, es una real distribución de los recursos" (sic).

Baradel y Yasky obedecen a los K y a los Scioli. Ellos son agentes de la política partidaria -de la del Frente Para la Victoria de Kirchner que, en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como uno de sus principales candidatos al secretario adjunto de Ctera, Tito Nenna. Los que pelean por espacios de poder usando al sindicato, como se ve, son los burócratas celestes.

La política partidaria del PO no existe, porque nuestro objetivo de partido es la defensa de los intereses históricos de la clase obrera. Para que no paguemos la crisis capitalista, como lo estamos haciendo lamentablemente los docentes en la provincia de Buenos Aires ( y en todo el país) gracias a la política partidaria que defiende Baradel. Los Baradel son cómplices del saqueo del IPS para pagar los déficits de Scioli (que, sin embargo, sigue valuando la propiedad terrateniente 60 veces por debajo de su valor de mercado), cómplices de la privatización de la educación impuesta por las leyes de los ministros Filmus y Tedesco, de los cuales los dirigentes celestes de Ctera son ministros sin cartera.

Que Baradel y Yasky se hagan cargo de su papel de verdugos.

Daniel Sierra

No hay comentarios: