martes, 25 de septiembre de 2007

La Plataforma Electoral del Partido Obrero

UNA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA PARA LOMAS DE ZAMORA.

Por 50 mil viviendas, salud y medio ambiente, agua y obras públicas, trabajo y educación.

En Lomas de Zamora el kirchnerismo prepara el fraude

Como no podía ser de otra manera, luego de cerrado los plazos electorales continuaron los manejos a espaldas del pueblo para “cocinar” las listas que tendrán la bendición K. Varios días después la Justicia Electoral aceptó que cuatro de seis postulantes lleven las listas íntegras de candidatos nacionales y provinciales del Frente para la Victoria. Pero ninguno con este nombre sino con otros “sellos” partidarios. Legalizan así varias “colectoras” de votos para Kirchner-Scioli.

El ramillete de candidatos no representa ningún tipo de oposición al intendente Rossi. Las listas del Chino Navarro, Paladino y Mercury tiene por finalidad acarrear votos hacia los candidatos de la inflación y el tarifazo; Kistina y Scioli. Aunque se digan enemigos entre si, todos responden a los mismos intereses sociales. Quieren generar confusión y evitar el desarrollo de una verdadera oposición nacida de los trabajadores.

Pero en Lomas el fraude no esperará hasta el domingo 28. Recientemente la candidata Bianchi, otra candidata kirchenrista en danza, denuncio que en la propia Junta Electoral le robaron su lista. Si Córdoba fue un escándalo, Lomas de Zamora es ya el botón de muestra del tremendo fraude que el kirchenrismo trama para la provincia de Buenos Aires.

En Lomas Kichener trabaja para la “vieja política”

Lomas de Zamora, el “hogar” de Duhalde, representa toda la bancarrota política del Frente Para la Victoria. En la capital de la “vieja política” kirchner es su principal operador. Pretende ganar con un fraude escandaloso y con lo peor de la tropa duhaldista como candidatos. La bendición realizada a los 4 candidatos deja en claro que el presidente Kirchner es el primero en jugar para ellos.

Con Rossi, Mercuri, Navarro y Paladino van cavalistas, menemistas, borocotizados, burócratas sindicales, duhaldistas y piquetruchos, todos juntos por el premio de los fondos públicos.
Los trabajadores conocemos a estos candidatos de la “vieja política” ahora reciclados. Están en funciones de gobierno y no tienen nada para ofrecer. Son los representantes “históricos” de las empresas contaminantes, de la “legalización” del trabajo en negro, de las privatizaciones, del abandono de los barrios con la secuela de inundaciones y ca
lamidades sanitarias. Cómplices del hundimiento de las escuelas y la salud y de los salarios miserables, junto a la desocupación que tratan de disimular truchando las cifras del INDEC.

El Partido Obrero convoca a los trabajadores a reagruparnos alrededor de otra política.
Una salida obrera, propia. Un planteo de los trabajadores para resolver los grandes problemas que nos afectan. Una política independiente de los partidos patronales. Obrera y socialista.

Las propuestas del Partido Obrero en Lomas de Zamora

1- “POR 50 MIL VIVIENDAS POPULARES YA”
Según datos estadísticos del último censo hay un déficit habitacional de más de 50 mil viviendas en Lomas de Zamora. Esta es una realidad que se ha expresado en ocupaciones e importantes luchas en el Olimpo, Fiorito y Budge. Otro sector importante de la población vive de prestado o pagan alquileres altísimos. El precio de las propiedades y de lo
s alquileres se ha ido por las nubes en todo el distrito. La especulación inmobiliaria es enorme e incluye negociados de la municipalidad con las empresas constructoras de las torres en el centro de Lomas, por eso el consejo deliberante ha modificado el código urbano de planeamiento para habilitar estas construcciones sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental. La rezonificación y el aumento de las tasas profundiza esta política consiente de corrupción, negociados, especulación inmobiliaria y expulsión de los trabajadores del centro a los asentamientos.
El fracaso del Plan Federal de Viviendas es total, del p
lan inicial se han adjudicado, en medio de un escándalo de corruptelas, 150 unidades. Es decir el 0,3 % del déficit actual. A este ritmo deberíamos esperar más de 600 años de gestión capitalista para resolver el problema habitacional de Lomas. Frente a esta situación el PO plantea la inmediata construcción de 50 mil viviendas populares controladas por los adjudicatarios en asambleas. Para ello se debe realizar un censo de las tierras fiscales y privadas de todo el distrito aptas para la construcción, como los predios de Santa Catalina, Cruce de Lomas, el Olimpo, etc. Se debe echar mano también de los inmuebles que puedan ser reformados y transformados en viviendas, como la zona de Llavallol. El PO propone poner freno al negocio inmobiliario y poner la tierra al servicio de los intereses de los trabajadores del distrito.
Proponemos la inmediata escrituración de las tierras y viviendas habitadas por los trabajadores. No a los desalojos.
La construcción de viviendas debe estar acompañada de un plan de urbanización integral que incluya todos los servicios.


2- “POR
LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD EN LOS BARRIOS, CARCEL A LOS CONTAMINADORES”
La situación sanitaria del distrito empeora cada día más. Lomas de Zamora hace años que forma parte del pelotón de municipios en riesgo total, al compás de la miseria, la contaminación y el desastre hídrico. Para una población cercana a los 900 mil habitantes y con semejante cuadro, solo contamos con dos hospitales públicos y unidades sanitarias vaciadas, las cuales atienden en horarios acotados.
Por otro lado, las grandes empresas como Firestone,
La Basa y otras tantas continúan contaminando el aire, el agua y el suelo con todo tipo de desechos industriales y químicos, con la complicidad de oficialistas y opositores del municipio de Lomas.
Frente a esta situación el Partido Obrero propone el equipamiento inmediato de las unidades sanitarias y atención las 24 hs. Construcción de salas s
anitarias en todos los barrios. Construcción de dos nuevos hospitales en el distrito. Defensa de la lucha de los trabajadores del Gandulfo y Allende contra el vaciamiento. Nombramiento de personal y pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados en el área de salud, incluyendo a los compañeros de los planes sociales y trabajadores adhonorem. Aumento del presupuesto.
Cárcel a todos los contaminadores y a sus cómplices, resarcimiento económico a cargo de las empresas responsables a todos los vecinos afectados por la contaminación. Por un plan de tratamiento de todos los desechos industriales, químicos y de todo orden que puedan afectar a la población y al medio ambiente, dirigido y controlado por lo
s trabajadores de las industrias y las asambleas vecinales.


3- “PLAN INTEGRAL DE OBRAS PÚBLICAS, SÍ. IMPROVISACIÓN Y NEGOCIADOS, NO” “¡AGUA POTABLE Y CLOACAS YA!” “VAMOS POR EL SANEAMIENTO HÍDRICO

El Partido Obrero señala que las obras que se están realizando en la actualidad, son la consecuencia de la lucha independiente de los trabajadores y vecinos durante las ultimas décadas, para enfrentarlas inundaciones y el desborde de
los arroyos. De ninguna manera tiene que ver esto con la política de los diferentes gobiernos que se sucedieron en el municipio de Lomas. Ahora los candidatos del oficialismo y de la oposición se presentan como la solución al problema hídrico, cuando son y han sido responsables en el gobierno, de la profundización de las penurias en todos los barrios. Por su complicidad con el tendido de “aguas argentinas” que genero la subida de las napas de agua deberían ir presos. Para los políticos patronales, las obras están concebidas como una fuente de negociados con las contratistas, y no como la solución de los problemas, como lo demuestra el dique de contención de Camino Negro que dejo bajo el agua a los barrios en las últimas inundaciones.
Por otra parte, proponen como salida el programa de aguas y cloacas más trabajo, algo q ha fracasado en otros distritos como Matanza y que significa la superexplotación de los trabajadores por chirolas por una obra de cuarta categoría.

El Partido Obrero propone apertura de los pliegos de licitación de las obras públicas que se están realizando. Plan integral de cloacas y agua potable baj
o control de los trabajadores y sus organizaciones. Bolsa de trabajo con los desocupados del distrito para solucionar el problema de la desocupación. Puesta en funcionamiento de todas las bombas extractoras de agua de las napas y planificación de las obras para resolver en forma definitiva la subida de las napas de agua.
El control obrero y vecinal de las obras que propone el PO le pone límite al formidable negocio de la “patria contratista” que encarece al doble todas las obras que realiza y que en definitiva deben ser pagadas por los trabajadores.



4- “NO AL TRABAJO NEGRO Y EXCLAVO. PLENO EMPLEO. CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”
El solo hecho de implementar las propuestas del PO vinculadas a viviendas, obras públicas, salud, etc. habilitaría inmediatamente la creación de miles de puesto de trabajo. El Partido Obrero opone a la precarización laboral y el trabajo en negro, impulsar el pase a planta permanente de todos los contratados que tiene el municipio y de todas las personas que emplea en funciones escolares y sanitarias por medio de los planes
sociales.
El PO propone la lucha por el salario igual a la canasta famil
iar y el 82% móvil de jubilación.
Las empresas que se instalen en el nuevo parque industrial de Llavallol deberán ser censadas por comisiones obreras y acceder a emplear la bolsa de trabajo creada por las organizaciones de desocupados.
Ante el derrumbe de las escuelas por falta de mantenimiento planteamos la creación de las cuadrillas, propuesta por las organizaciones de desocupados a cargo del municipio.

Sobre la base de esta plataforma el Po de Lomas de Zamora llama a la población a acompañar con el voto a los candidatos y sus listas y a desarrollar una alternativa política para los trabajadores.

El 28 de Octubre votá

Hugo Lorenzatto

Intendente y concejal

Hugo Lorenzatto, Secretario General ad. de SUTEBA Lomas, durante una de las jornadas de Lucha en la peatonal lomense por la aparición con vida de Julio López.


Daniel Rapanelli Gobernador


Nestor Pitrola
Presidente
y Diputado Nacional

Nestor Pitrola, candidato a Presidente, en el lanzamiento de campaña.


No hay comentarios: