jueves, 11 de octubre de 2012

El Partido Obrero se moviliza por Justicia por Miguel Galván

20121011-120748.jpgEl Partido Obrero se moviliza hoy por juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Miguel Galván, militante del MOCASE Vía Campesina. Galván fue asesinado por un sicario de la empresa Agropecuaria Lapaz de Rosario de la Frontera (Salta) que intenta quedarse con las tierras de la comunidades indígenas Lule Vilela. Galván había denunciado previamente a la policía y en distintos ámbitos del estado las amenazas por parte de la empresa, sin que se tomaran medidas. El Gobierno de Zamora, que ampara a los acaparadores sojeros, es responsable político del asesinato de Galván, como lo fue de Cristian Ferreyra, asesinado el último 16 de noviembre.
El poder político de la provincia ampara las bandas armadas que actúan a favor de los capitalistas del campo. La represión estatal o paraestatal contra los campesinos recorre desde el radical Zamora hasta el kirchnerista Insfrán.
El Partido Obrero se moviliza hoy junto a decenas de organizaciones y el MOCASE, a las 13:00 hs. al Congreso de la Nación para exigir:
Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Galván
Abajo la represión de los Zamora y los Insfrán. Desmantelamiento de las bandas armadas que actúan contra los campesinos. Basta de confiscaciones de tierras y desalojos.

Gabriel Solano 1556901514
Marcelo Ramal 1556901943

No hay comentarios: