martes, 22 de septiembre de 2009

SUTEBA

Otra marcha contra el fraude

El 23, en La Plata

El miércoles 9 se realizó la reunión de delegados con la asistencia de 50 compañeros. La Comisión Directiva Rosa-Roja-Marrón convocó a la reunión para discutir y votar el plan de lucha contra el fraude, pero también la situación salarial, que comienza a ser un tema de preocupación en las escuelas ante los rumores del pago en patacones o desdoblado, como consecuencia del déficit fiscal en la provincia.

Se presentó una propuesta de continuidad de la campaña de firmas y adhesiones, el envío de telegramas al Ministerio de Trabajo y una marcha para el 23 de septiembre en La Plata al Suteba y a la CTA.

Se aprobó todo por unanimidad, incorporando a la lucha contra el fraude, el reclamo de postergación de la fecha de cierre del MAD que presentaremos en Secretaría de Inspección y el reclamo salarial, que plantearemos pasando por la Gobernación.

A tres meses de las elecciones, la Comisión Directiva legítima, la Lista Rosa-Roja-Marrón, ha convocado a dos reuniones de delegados, con la participación de un buen número de docentes teniendo en cuenta la imposibilidad de convocar en horario escolar y de justificar la inasistencia a los compañeros que trabajan en el horario de la reunión. La Lista Celeste no se atreve a convocar a la docencia ni siquiera para realizar, como en otros distritos, una reunión informativa.

Seguimos siendo la verdadera conducción de la docencia, que convoca al debate y somete a votación todos los planteos, dándole al Cuerpo de Delegados el protagonismo que debe tener. Mal que le pese a la Celeste, Suteba La Plata sigue vivo.

Hay que destacar el boicot explícito que realizaron corrientes como el MST y la agrupación El Bondi. El Colectivo distribuyó un material responsabilizando a Tribuna de que no se hubiera constituido un frente para las elecciones. En su afán por desprestigiarnos (actitud funcional a la Celeste) llega a responsabilizarnos por la ruptura de la Lista 10, ¡que no integramos!

La Azul y Blanca de La Plata, que ha venido participando de todas las actividades del sindicato, esta vez no quiso quedarse a votar la marcha, porque no acuerdan con el criterio de manifestar ante el Suteba trucho. ¿Cuál es el motivo?

Hay que golpear a los usurpadores con el paso de la docencia movilizada.

En esta lucha se está contra la burocracia o se está con ella. Quienes no se coloquen en la vereda correcta serán juzgados por la docencia combativa.

No hay comentarios: