domingo, 27 de septiembre de 2009

Rompamos el nuevo pacto Scioli-Baradel

29 de septiembre: Elecciones del Consejo General de Educación

Las elecciones del 29 de septiembre han tomado a los docentes por sorpresa. La modificación de la forma de votación de un Consejo de Educación en que los docentes tenemos absoluta minoría, y que hasta ahora avaló todas las reformas antieducativas que sufrimos los docentes y alumnos, no suscita gran atención salvo por su carácter “obligatorio”.

Sin embargo, los representantes docentes que elijamos deberán enfrentar el fuerte ajuste que se prepara en la provincia. Scioli ya anunció que no puede afrontar los compromisos (pago de sueldos y proveedores) que tiene hasta fin de año, e insinuó que emitirá patacones y contraerá nuevas deudas.

Numerosos municipios están pagando sus salarios en forma desdoblada. El pago a proveedores se aplaza. La obra pública está paralizada.

Tenemos nuestro salario congelado. El compromiso de la paritaria de marzo, de actualizar el salario en la segunda mitad del año, no fue cumplido y el gobierno dio por cerrada la discusión hasta el año próximo. Que sea la Udocba el único sindicato que hasta ahora realizó una convocatoria a un paro desnuda la completa inacción de las burocracias del Suteba y la FEB.

En este cuadro se entiende que el gobierno no presente lista propia en las elecciones del Consejo General, sino que le deje el terreno libre a la Lista 1 del Frente Gremial. Ellos serán los encargados de desarrollar la política oficial.

Por si algo les falla existe también una lista funcional (Lista 2, de la Azul y Blanca) que se encarga de dividir sistemáticamente los votos opositores, posando de alternativa mientras dejan pasar la política de las direcciones del Suteba y la FEB.

Votar y fiscalizar por la Lista Nº 3 Multicolor

Los docentes de toda la provincia tenemos la oportunidad de elegir representantes independientes del gobierno y de la burocracia, que rechacen y enfrenten el ajuste y organicen a los docentes para defender los derechos laborales y la educación pública. Que defiendan al Suteba La Plata contra el fraude, como expresión de la voluntad genuina de los docentes.

Convocamos a los docentes de toda la provincia a sumarse a la campaña por el voto a la Multicolor y a defender esos votos el día del comicio con miles de fiscales en todos los distritos.

No hay comentarios: