martes, 23 de junio de 2009

Comunicado del PO Lomas de Zamora

En la emergencia Sanitaria


El Policlínico Lomas esta despidiendo trabajadores

En medio de la catástrofe sanitaria en la que nos encontramos, lo elemental sería que no solo se construyan hospitales y salas de atención intensiva, sino, fundamentalmente, defender y equipar con infraestructura, equipos y personal a los centros de salud existentes.

Procediendo a la nacionalización sin indemnización de las clínicas y sanatorios privados que sean vaciados por los grupos empresariales.

El caso del policlínico de Lomas es un caso testigo ya que la histórica clínica que tiene más capacidad de internación que el Hospital Gandulfo. El Policlínico Lomas está en quiebra por el desmanejo de sus empresarios y su principal acreedor es el estado.

Estatizar el Policlínico es hacer justicia con una patronal desvalijadora, que no solo despide a sus trabajadores sino que además no paga sus cuentas.

¿Por qué el estado municipal, provincial e incluso nacional no toma esta medida?

¿Quién paga esta estafa a los vecinos de Lomas?

¿Por qué el intendente Rossi les da la espalda a los trabajadores del Policlínico y permite semejante desfalco a las arcas públicas?

Los trabajadores marcan el camino.

Meses atrás, la patronal despidió a un grupo de compañeros lo que generó una reacción fulminante de lucha y tuvieron que reincorporar a todos en cuestión de días. En esa lucha los trabajadores desenmascararon a la patronal y plantearon una salida al problema del Policlínico.

Ahora se produjeron despidos y está preparada una lista para echar más trabajadores.

Convocamos a luchar por la defensa de los puestos de trabajo a organizarnos junto a los trabajadores, extendiendo el conflicto, rodeando de solidaridad a los compañeros, haciendo el aguante al campamento en las puertas del Policlínico.

Convocamos a los vecinos, a los sindicatos y organizaciones sociales y populares, a los partidos políticos, a la población en su conjunto a sumarse a esta lucha para que nuevamente triunfen los trabajadores.

Llamamos a convertir el programa de los trabajadores del policlínico en el programa de todos los trabajadores de Lomas de Zamora.

-Ningún despido, ni suspensiones.

-Pago inmediato de las deudas salariales con el personal.

-Estatización del Policlínico para ponerlo bajo el control de sus trabajadores.

-Fuera la patronal vaciadora.

-Que la crisis del Policlínico la pague la patronal vaciadora. 23/6/09

Partido Obrero de Lomas de Zamora

No hay comentarios: