lunes, 14 de julio de 2008

Comunicado

Ni al "zoológico" del capital rural, ni al camping de la 'burguesía' kirchnerista

Las entidades patronales del campo han llamado al "pueblo y a la ciudadanía" a movilizarse frente al zoológico, en territorio de la Sociedad Rural.

Kirchner llamó a una contra­marcha, según él, "en defensa de la democracia".

Una vez más, el próximo mar­tes esos dos bloques pretenderán partir en dos al pueblo argentino.

Pero los intereses de los tra­bajadores no estarán presentes, ni frente al Zoológico, ni en el camping de Plaza Congreso.

Las dos marchas pelearán por una única cuestión: quién se que­da con los beneficios económicos de 30 millones de toneladas de soja que los capitalistas agrarios mantienen retenidas en reclamo de menores impuestos (retencio­nes) y mayores precios.

Sólo por ese regateo, las dos marchas son "antagónicas" .

Ni en el Zoológico ni en Con­greso se van a acordar del millón y medio de peones rurales que tra­bajan en negro o bajo un estatuto laboral sin vacaciones ni descan­so dominical, y que legitima el trabajo de los menores.

Ni en el Zoológico ni en el Con­greso se dirá una palabra sobre los fraudes fiscales de los mono­polios cerealeros, por la sencilla razón de que sus organizadores son socios de esos fraudes.

Tampoco mencionarán la ne­cesidad de poner fin a la estruc­tura oligárquica del campo, don­de el 2 por ciento de los capitalis­tas son dueños del 65-70 por cien­to de la producción, y donde los terratenientes se benefician de un precio de más de 10.000 dó­lares la hectárea. ¡Pero que pa­gan un impuesto inmobiliario sobre una valuación fiscal de 120 dólares!

El "camping" oficial planteará la "defensa de la democracia", cuando el gobierno viene capitu­lando, con concesiones y preben­das económicas, ante los golpis­tas del "Zoológico".

En el Congreso y en el Zooló­gico, la policía de Kirchner y los fiscales de Macri, que hace una semana reprimieron en forma sal­vaje una movilización indepen­diente en Plaza de Mayo, esta vez le abrirán paso de nuevo a pique­truchos y ruralistas.

El Partido Obrero llama a los trabajadores a darle la espalda a los dos actos; a restarle apoyo a su convocatoria y a sus progra­mas capitalistas.

Discutamos un programa de la clase obrera frente a la crisis na­cional:

·Por la nacionalizació n del co­mercio exterior, de los puertos pri­vados y privatizados.

·Por la nacionalizació n de la gran propiedad agraria y el repu­dio de la deuda, externa.

·Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, para los trabaja­dores de la ciudad y del campo.

·Por la derogación del estatuto videlista del peón rural.

PARTIDO OBRERO

1 comentario:

Juan Manuel dijo...

Hola, soy un frecuente lector del blog y me gustaría que publicaran las actividades o charlas que realizan, ya que tengo interés en participar. Gracias.

Saludos.