domingo, 2 de diciembre de 2007


Aplastar el golpe derechista en Bolivia

Nadie debe llamarse a engaño. En Bolivia se encuentra en ejecución un golpe de la oligarquía terrateniente, los pulpos petroleros y la derecha contra las masas campesinas, indígenas y obreras. Han convocado a un paro cívico en los estados del oriente, reclamando la nulidad de la Asamblea Constituyente, el juicio político al presidente Evo Morales y la autonomía
de sus distritos. En paralelo a la acción de la oligarquía de oriente, las petroleras internacionales se han 'sentado' sobre las reservas de gas del país y están saboteando el abastecimiento al mercado interno de Bolivia, a la Argentina y, por último, al Brasil.
El golpe de los latifundistas y los pulpos petroleros comienza a ser enfrentado por los trabajadores. Las masas campesinas de las regiones gobernadas por la derecha se movilizan contra las milicias armadas de los latifundistas. El lock-out de los patrones y oligarcas contra el gobierno de Evo Morales se produce luego bdel fracaso completo del acuerdo establecido entre unos y otros para sacar una Constitución pactada. En Venezuela también se encuentra en marcha un proceso conspirativo a partir de las provocaciones del reyezuelo de la zarzuela en Chile y de la ruptura de la mediación humanitaria ordenada por el derechista Uribe, o sea Bush. Frente al levantamiento de la derecha y las amenazas de secesión en Bolivia, el gobierno "nacional y popular" de Kirchner no ha dicho una sola palabra. Comparten el silencio los 'izquierdistas' Lula, Kirchner y Tabaré Vázquez, y sus secuaces progresistas' o 'nacionales y populares'. En el caso de Venezuela se han puesto de acuerdo para sabotear la construcción del gasoducto del Sur. Ganemos la calle contra el golpismo gorila o fascista, por la nacionalización sin pago del petróleo y el gas en todo el continente; por la confiscación del latifundio y la satisfacción de las reivindicaciones de las masas campesinas; por la nacionalización de la banca y del comercio exterior; por el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y por el control obrero de la producción. Por la unidad socialista de América Latina.

28/11/07

No hay comentarios: